sábado, 13 de agosto de 2011

Zapatillas para niñas

Este sabado fui a una fiesta y me di cuenta de un fenomeno que no me gusto nada, zapatillas para niñas, con tacones de 5 centimetros, si bien las zapatillas son una atraccion enorme para las niñas, creo que es una enorme irresponsabilidad de las madres al comprarles y permitirles usar ese calzado.

La principal razon, el daño que les puede hacer a sus pequeños y suaves huesos el usar las zapatillas, una mujer madura puede usarlos porque sus articulaciones y huesos ya se solidificaron y aun asi puede enfrentar consecuencias a largo plazo, sin embargo, una niña no tiene nada de eso y puede sufrir deformaciones graves al someterla a tal presion.

El poco juicio que muchas madres tienen es evidente, les permiten a sus hijas hacer lo que quieran, sin importarles si se dañan en el proceso, ¿que no saben que eso es dañino?, posiblemente no, o posiblemente no les importe, las niñas no son mujeres pequeñitas, son niñas, deben de ser tratadas como tal, el respeto a la infancia y su desarrollo fisico y mental es fundamental, sin embargo permitirles ser mujeres pequeñas, con medias, maquillaje y zapatillas es una idiotez, por lo menos para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario