sábado, 24 de septiembre de 2011

Consejos para guardar zapatillas

Las zapatillas son caras, bonitas y muchas veces, delicadas, el guardarlas bien ayuda mucho a poder lucirlas y conservarlas en buen estado, ademas, una buen a organizacion en el closet, permite encontrarlas rapidamente cuando las estas buscando.


Originalmente me habian aconsejado a guardar mis zapatillas en sus cajas originales, esto tiene sus ventajas y desventajas, por un lado, el carton absorve la humedad de los zapatos de tacon, por otro lado, permite acomodarlas facilmente en un closet y si uno se acuerda de la marca, permite saber que zapatillas estan en que caja, sin embargo, al estar en lugares obscuros y humedos, permite el desarrollo de hongos, los cuales son molestos, huelen mal y pueden dañar los materiales delicados, como la tela o el terciopelo.


Fue por ello que decidi usar como zapateras, cajas de plastico transparente en lugar de las de carton, esto me permite apilar gran cantidad de cajas, y de una sola mirada ver si es el par que busco, aunque claro, no se tienen nunca las suficientes cajas para todos mis pares, y aun estoy a medio camino en cuanto tener todas mis zapatillas en cajas transparentes, calculo que alrededor del 40% de mi coleccion aun esta en carton, y la verdad, hay cajas de carton que son muy bonitas, por ejemplo las cajas de Pinup, son preciosas, o las de Andrea, que son verdaderas bellezas, ademas, mi coleccion sigue creciendo, asi que probablemente nunca acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario