lunes, 7 de agosto de 2017

Maryjanes, Tacon de Caña

Muy bien se puede determinar la epoca de unas zapatillas solo fijandose en el tacon, estas provienen de principios de siglo, por el peculiar tacon de caña, son de un clasico estilo Maryjane, pero el tacon las hace pertenecer a una moda y claro, quedar automaticamente obsoletas cuando la moda pasa.


Estas zapatillas de tipo Maryjanes han estado en mi coleccion desde hace algunos años, creo que son del 2001 o alrededor de ese año, fue la epoca en que el tacon de caña estaba de moda, en realidad no me gustaba mucho ese tipo de tacon, se me hacia muy grueso y algo tosco, pero estas zapatillas me gustaron mucho, el brillo tenue del razo, junto a sus hebillas de metal gris, hacian una combinacion maravillosa.



Sin embargo no las use mucho, no recuerdo porque, asi que le di una buena limpieza y las guarde en una caja, sin embargo la humedad las empezaba a afectar, asi que tuve que volverlas a limpiar, me tome algunas fotos y las regrese a su caja, pero esta vez envueltas en una bolsa de plastico, tambien me di cuenta de algo curioso, ya me quedan chicas, si bien el razo se expande, se nota muy bien donde el pie queda apretado dentro del zapato.




Marca Maria Gonzalez, si con doble Z, material sintetico y razo, tacon 10 centimetros, color Negro Satinado, moda 2001, tipo Maryjanes, la tela es comoda hasta cierto punto, pero muy delicada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario