jueves, 5 de abril de 2012

Zapatillas 80's


Mi madre conserva muchos catalogos viejos de ropa de otras epocas, en esta ocasion es la foto de un catalogo de moda de los ochentas, las zapatillas son de colores muy peculiares de ese entonces,  recuerdo esas zapatillas cafes claras, en un color que no se ha usado mucho desde entonces llamado chedron, un color que ella uso mucho. O bien ese azul verdoso, creo que mi madre tenia incluso un conjunto en el mismo tono, colores que no he vuelto a ver desde que era niña.

Los tacones eran muy modestos y algo recatados, despues de todo los ochentas eran una epoca muy diferente a la actual, mas conservadores, aun se hablaba del honor y de la ilusion, la sexualidad era un gran riesgo, si bien ya existian los medios de control natal, eran muy poco conocidos y era incorrecto hablar de ellos, decir la palabra condon era un pecado y el usarlo se castigaba con la excomunion, poco a poco se fue librando la independencia sexual de la mujer, pero con ella vino por desgracia el libertinaje.

Entre las cosas de mi madre, tambien encontre algunos pares de sus viejas zapatillas, pero ella es un numero menor que yo, de todos modos, las limpiare y le sacare unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario