martes, 1 de mayo de 2012

Zapatillas 60's Tercera Parte


¿Cuantas veces no vi a mi madre vestida asi?, recuerdos de mi mas tierna infancia, en sus colores claros, tacones modestos, vestidos estampados sin manga, o bien en colores muy matizados, en esta ocasion es otro catalogo de los sesentas, esta vez americano, esos colores los conozco tan bien, pero a la vez son tan lejanos, tambien hay diferencias escenciales, mientras que mi madre odia el negro, ( a excepcion de sus zapatos no hay una sola prenda de ese color en su guardarropa ), porque lo considera un color triste y lugubre, a mi me encanta, tal vez sea porque tenemos caracteres opuestos en muchas cosas, el de ella es luminoso, educada por monjas, ama y respeta la vida, tiene fuertes creencias religiosas, enfermera de profesion, su mayor orgullo es que le ha arrebatado a la muerte a muchos de sus pacientes.

Ahora es tiempo de una anecdota, que recorde al ver lo delgados que eran los tacones de estas zapatillas, mi madre me platicaba que en su juventud, las calles eran de asfalto, y que en la epoca de calor, los tacones de las zapatillas se quedaban clavados en el suave material, y que tenia que quitarse los zapatos para poderla arrancar del piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario